miércoles, 10 de junio de 2009

HOY VISITAMOS EL CENTRO TRADICIONALISTA LOS CANDILES



LOS CANDILES. “Los Candiles” ubicado en Bouchard 2112 de la localidad de Adrogué.

APTITUDES DEL EQUINO PETISO



Su tamaño y su mansedumbre lo hacen un caballo ideal para que los niños hagan sus primeros años de aprendizaje sobre ellos, para luego pasar a caballos de mayor envergadura.

Son caballos muy resistentes y se mantienen todo el año en muy buen estado, por lo que pueden estar todo el tiempo al aire libre sin necesidad de estabulación.

La doma se realiza a partir de los tres años y en pocos meses se entregan por completo.

Han demostrado una gran agilidad y velocidad en las carreras de cañas o estacas donde suelen competir exitosamente contra otras razas.
En todo el mundo es frecuente que los niños a partir de los seis años compitan en salto y adiestramiento en petisos deportivos.

PETISOS


Se denomina petiso o pony a aquel caballo que proviene de una raza en la que los ejemplares adultos alcanzan una altura inferior a 130 cm. Esta altura (alzada) se mide desde el suelo por detrás de las patas delanteras, hasta la saliencia de la columna vertebral que coincide con la unión del cuerpo con el cuello ( la cruz). Hay en el mundo una gran variedad de razas pero en la Argentina cuando hablamos de petisos nos referimos al Petiso Argentino. En la raza Petiso Argentino pueden distinguirse tres variedades: El tipo Welsh, el Shetland, y el Argentino propiamente dicho. Los antecesores del Petiso Argentino fueron importados de Gran Bretaña en el siglo pasado y pertenecían a dos razas: Welsh Mountain Pony y Shetland Pony.